Cerca de 90 Cores electos abordaron los alcances de sus atribuciones

0

Captura de pantalla 2014-09-02 a las 15.10.55

Captura de pantalla 2014-09-02 a las 15.11.04

El evento, organizado por el Instituto Chileno de Estudios Municipales- Ichem, de la U. Autónoma de Chile y la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, se realizó el 29 de abril en el Congreso Nacional, sede Valparaíso.
 

 Con el objetivo de incrementar las competencias técnicas para ejercer la labor pública de los Consejeros Regionales (Cores) e intendentes recientemente electos, el Instituto Chileno de Estudios Municipales (Ichem), de la Universidad Autónoma de Chile y la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados realizaron el Seminario de Capacitación “Consejeros Regionales: el ejercicio de sus funciones y atribuciones para el desarrollo regional”.

A la actividad, que se llevó a cabo el 29 abril del 2014, a partir de las 09:00 hrs. en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional en Valparaíso, expusieron destacadas autoridades y expertos, entre ellos, Natalia Piergentili, jefa de la División de Desarrollo Regional, (Subdere); Álvaro Bellolio, investigador del Instituto Libertad y Desarrollo e Ignacio Irarrázaval, director Centro de Políticas Públicas UC. Asimismo, participó el diputado Rodrigo González (PPD) y Claudio Pérez, Centro de Estudios del Desarrollo.

Cabe señalar, que las charlas abordaron múltiples temáticas, entre ellas, la elaboración y ejecución de presupuestos regionales; planificación y ordenamiento territorial y  uso de las tecnologías para la rendición de cuentas.

Al respecto, el secretario general de Ichem, Camilo Vial Cossani, comentó que “el 80% de los Consejeros Regionales son nuevos en sus cargos. En algunas regiones, fue electo sólo un Core que hasta ese entonces tenía el mismo cargo. En consecuencia, esta histórica elección generó una renovación de fuerzas y liderazgos territoriales, lo que hace ver muchas caras nuevas”.

Por lo mismo, añadió el secretario general de Ichem “prestar capacitación y ahondar en temas de interés para el correcto ejercicio de sus funciones, es vital para que las nuevas autoridades cumplan con las altas expectativas que la población tiene puesta en ellos”.

Para conocer el programa de este Seminario:

Vea las presentaciones de los expositores:

 

Compartir

comentar