Con éxito concluye Curso Internacional sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

0

Como “una actividad docente de gran utilidad y que permite fortalecer lazos en toda la región con estudiantes, académicos y profesionales de gobiernos subnacionales de Chile, Bolivia, México y Panamá”, calificó el director del Instituto Chileno de Estudios Municipales, Dr. Camilo Vial Cossani, la cuarta versión del Curso Internacional sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Este curso, dictado por la Red Iberoamericana de Estudios del Desarrollo, RIED , se había dictado con éxito en tres oportunidades en Montevideo, Uruguay.
El programa fue organizado por la Universidad Autónoma de Chile y la RIED, realizándose entre el 27 de noviembre y 1 de diciembre del 2017, en la Universidad Autónoma de Chile, sede Providencia (Pedro de Valdivia 425)
Entre sus relatores estuvieron: Ignacio Rodríguez, doctor en Economía, Universidad Autónoma de Madrid; Adrián Rodríguez, doctor en Desarrollo Económico, Universidad Autónoma de Madrid y Camilo Vial, doctor en Ciencias Políticas, Universidad Complutense de Madrid y director del Instituto Chileno de Estudios Municipales, ICHEM.
El programa abordó algunos de los principales desafíos que supone para los países, especialmente los de América Latina, la reciente formulación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Durante el curso, se debatió sobre cómo afectan los ODS a la consideración del desarrollo local y regional en el contexto Latinoamericano.
Cabe precisar, que el curso internacional contó con la asistencia de funcionarios públicos de Panamá y estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Chile y de otras universidades nacionales, quienes expresaron su satisfacción por los temas analizados y coincidieron en recomendar dichos cursos en sus respectivas redes de contacto.

Compartir

comentar