• LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook

Concurso de Tesis en Descentralización y Desarrollo Territorial ICHEM-UA 2016

0

afiche concurso de tesisAnte la enorme importancia que ha adquirido la descentralización del país, el desarrollo territorial y el rol de la administración municipal y regional, el Instituto Chileno de Estudios Municipales –ICHEM–  de la Universidad Autónoma de Chile, ha convocado al Concurso de Tesis de Pregrado en Descentralización y Desarrollo Territorial 2016, para estudiantes de la casa de estudios.

Esta iniciativa surge del interés del Instituto por promover la generación de conocimiento sobre los fundamentales procesos que hoy vive el país, en su afán de contribuir al desarrollo de las comunes y regiones de Chile.

Podrán postular al concurso todos los alumnos regulares de las carreras de pregrado de la Universidad Autónoma de Chile, mediante tesis u otros trabajos conducentes a títulos profesionales que vayan a ser aprobadas durante el año académico 2016.

Entre los temas relacionados con la descentralización y desarrollo local que podrán postular están: políticas públicas municipales, desarrollo local y regional, participación de la sociedad civil en el desarrollo de su entorno, buenas prácticas municipales y/o de organizaciones sociales en favor del desarrollo local, planificación territorial, gobernanza local y regional, sistema municipal chileno, y gobiernos regionales, entre otros.

El ICHEM tiene como propósito constituirse en un instituto de investigación académica de reconocimiento nacional y latinoamericano en materias de gobiernos locales, regionales y descentralización. Ello implica, entre otras cosas, que desarrolle iniciativas en las tres áreas básicas de la vida universitaria: docencia, investigación y vinculación con el medio.

Premios del Concurso:

  • Primer lugar: $500.000
  • Segundo lugar: $200.000
  • Tercer lugar: $100.000

 

Bases y Postulación

A continuación, se adjuntan los documentos para postular al Concurso de Tesis ICHEM- UA 2016:

comentar