Diplomado en Formación de Voceros, Crisis y Comunicación Política

Santiago

Contacto Santiago:

Marta Navarrete

mnavarrete@ichem.cl

56-2-27057909

Temuco

Contacto Temuco:

Matías Tobar.

matias.tobar@uautonoma.cl

+56-45- 2895214

Presentación

El Diplomado en Formación de Voceros, Crisis y Comunicación Política, es un programa diseñado por el Instituto Chileno de Estudios Municipales, ICHEM, de la Universidad Autónoma de Chile en conjunto con la Carrera de Publicidad Profesional y Comunicación Integral y la Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión de dicha casa de estudios.

El programa es dictado por destacados académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Chile y el ICHEM, junto a renombrados expertos nacionales.

El Diplomado en Formación de Voceros, Crisis y Comunicación Política, posee cuatro áreas de estudios: vocerías, crisis comunicacionales, contextualización política del Estado y perfil de los medios de comunicación.

Durante el primer semestre del año 2016, se impartirá la primera versión de este importante programa de estudios.

La Universidad Autónoma de Chile, a través del Instituto Chileno de Estudios Municipales, organismo con sólida trayectoria en el campo de los estudios municipales, pone a disposición de los interesados el Diplomado en Formación de Voceros, Crisis y Comunicación Política.

Objetivo General

  • Analizar y aplicar las principales herramientas para el efectivo desarrollo de las vocerías, con la finalidad de ejecutar estrategias comunicacionales acordes a los objetivos corporativos de las entidades públicas o privadas de las cuales representan o asesoran.

Objetivos Específicos

  • Comprender la importancia del rol de las comunicaciones en instituciones públicas y privadas, especialmente, durante las crisis de las entidades de las cuales representan.
  • Fortalecer el entendimiento del entorno sociopolítico, con el fin de extraer adecuadamente los conceptos e ideas fuerza para el discurso.
  • Entender el rol y fundamentos propios del quehacer de los medios de comunicación actual.
  • Ejercitar los conocimientos y técnicas aprendidas a través de ejercicios prácticos.

Dirigido a:

El Diplomado en Formación de Voceros, Crisis y Comunicación Política está orientado a profesionales y funcionarios vinculados a instituciones públicas y privadas que, debido a la naturaleza de sus cargos, deban representar, a través de las vocerías, a sus respectivas entidades frente a los medios de comunicación. También, está está orientado a los asesores comunicacionales, periodistas o relacionadores públicos, que deban asesorar a los líderes que efectuarán las vocerías de las instituciones públicas o privadas.

Metodología

Los cinco módulos del diplomado contienen clases expositivas, las que se complementarán con lectura complementaria y material audiovisual. Asimismo, los alumnos aplicarán las técnicas adquiridas a través de ejercicios prácticos tanto en sala de clases como en Estudio de Televisión. Los alumnos conocerán exitosas experiencias de voceros. Las actividades no presenciales consideran la dedicación de horas de estudio y realización de trabajos de manera autónoma por parte del estudiante.

Duración: 140 horas pedagógicas de perfeccionamiento, distribuido en clases presenciales (120 horas) y no presenciales (20 horas), trabajo autónomo y pruebas en estudio de televisión.
Inicio: Santiago: abril a junio, 2016 . Temuco: julio a octubre, 2016
Termino: junio del 2016
Modalidad: Presencial, viernes de 18:30 a 21:45  y sábado de 10:00 a 17:45 hrs.
Precio: $850.000 matrícula $50.000
DIPLOMADO EN FORMACIÓN DE VOCEROS – Santiago-Temuco 2016