Diplomado en Gestión Municipal

Santiago – Talca – Temuco

Santiago: postgrado@uautonoma.cl +56-2-27057910
Talca: postgrado@uautonoma.cl +56-71-273 5672
Temuco: postgrado@uautonoma.cl +56-45-2895037

Presentación

Las transformaciones sociales en las últimas décadas, la emergencia de nuevas demandas ciudadanas y una mayor complejidad en la administración comunal, han significado para los municipios un desafío de modernización en sus procesos y de adaptación a nuevos roles y funciones, incluso a un cambio en la lógica cómo se piensa la institución y su relación con la ciudadanía, la que exige mayores niveles de apertura y participación, a la vez que una mayor eficiencia y eficacia en el manejo territorial. El fortalecimiento en la gestión municipal aparece como una condición necesaria para un buen gobierno local.

La Universidad Autónoma de Chile, a través del Instituto Chileno de Estudios Municipales, organismo con sólida trayectoria en el campo de los estudios municipales y el desarrollo territorial, pone a disposición de los interesados el Diplomado en Gestión Municipal.

Debido a las múltiples funciones desempeñadas por el municipio en la actualidad, el Diplomado en Gestión Municipal es un programa diseñado para entregar una visión integral del sistema municipal, no solo en tanto institución pública, sino que también en cuanto a su relación con la ciudadanía y los otros órganos del Estado. El programa es dictado en modalidad semipresencial. El componente presencial se lleva a cabo en jornada presencial una vez al mes, los días jueves, viernes y sábado. El componente no presencial corresponde al equivalente de horas de estudio necesarias para el cumplimiento de las obligaciones de cada uno de los ramos. Los módulos del diplomado son dictados por profesores con estudios de postgrado y expertos en sus respectivas temáticas.

Objetivo General

Capacitar para desarrollar una gestión municipal moderna, eficiente y cercana a la comunidad.

Objetivos Específicos

  • Comprender el funcionamiento y estructura de las municipalidades, su origen y evolución.
  • Conocer y utilizar mecanismos de transparencia en la gestión municipal.
  • Relacionar los fundamentos teóricos del sistema municipal con su aplicación práctica

Dirigido a:

Funcionarios públicos y profesionales de áreas relacionadas a la gestión pública municipal.

Metodología

El Diplomado en Gestión Municipal contempla actividades presenciales y no presenciales.

Duración: 375 horas pedagógicas de perfeccionamiento, distribuido en clases presenciales y trabajo autónomo.
Inicio: agosto 2017
Termino: 2017
Modalidad:Presencial: jueves,viernes y sábados; consecutivos una vez al mes. Los días jueves y viernes de 18:00 a 22:00 y los días sábado de 09:00  a 18:00 hrs.
Precio: $750.000 matrícula $100.000. Consulta por convenios y descuentos especiales

Descargar Programa

Diplomado-en-Gestión-Municipal-formato-UA 2017