En Concepción, Director del ICHEM expuso sobre desafíos de nueva Región del Ñuble

0

En el marco del Congreso Nacional de Líderes Secundarios, organizado por la Fundación IdeaPaís y la Universidad Autónoma, el director del Instituto Chileno de Estudios Municipales, ICHEM, Camilo Vial Cossani participó de la mesa de trabajo titulada: Región del Ñuble: Nuevos Desafíos.
La actividad, se llevó a cabo el viernes 8 de septiembre del 2017, entre las 08:00 y 14:00 hrs. en el Hotel Araucano, Concepción.
Cabe precisar, que el evento también se encuentra realizando desde agosto hasta octubre, en las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Rancagua y Temuco.
Al respecto, el director del ICHEM comentó que
“Fue interesante dialogar con los estudiantes secundarios acerca de una de las grandes noticias que afectará a la zona: la creación de la Región de Ñuble. ¿Será el impulso que tanto Ñuble como el resto del Biobío necesitan?, ¿qué nos dice la experiencia de Arica y Parinacota y Los Ríos?, ¿es un paso en favor de la descentralización? Y, lo más importante, ¿irá esto en beneficio del bienestar de la población? Recuerdo que tuvimos opiniones encontradas, pero es el tipo de diálogo que buscamos generar”.
Acerca del Congreso
El Congreso Nacional de Líderes Secundarios, CNLS, es un espacio de discusión e intercambio de ideas sobre el acontecer nacional, dedicados a miembros del Centro de Alumnos y líderes de colegios.
En su undécima versión, se busca efectuar una invitación amplia a liderazgos escolares, con el objetivo de discutir sobre las próximas elecciones presidenciales de nuestro país.
Este espacio se enmarca en el programa Ciudadanos para Chile, que tiene por objetivo ser un apoyo y complemento a colegios en su tarea de educar cívicamente a sus alumnos.

Compartir

comentar