• LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook

Director del ICHEM, José Hernández, presenta en Colombia.

0

El Director del Instituto Chileno de Estudios Municipales, ICHEM, de la Universidad Autónoma de Chile, José Hernández Bonivento, realizó una presentación, para dar por finalizado el Segundo Plan de Acción del Gobierno de Colombia ante la Alianza para el Gobierno Abierto, AGA, (Open Government Partnership, por sus siglas en inglés). La exposición se llevó a cabo el pasado miércoles 9 de mayo en el Palacio Presidencial colombiano, Casa de Nariño.

En la presentación, que se realizó en el marco de la Semana del Gobierno Abierto (Open Gov Week), participó además, Denisse Miranda de la OGP, y contó con la presencia de miembros de la Secretaría de Transparencia de Presidencia de la República y miembros del Comité de Seguimiento del Segundo Plan, el cual se conforma de entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

José Hernández,  fue nombrado investigador del Mecanismo de Revisión Independiente (MRI) para Colombia en el 2014, y está a cargo de evaluar los avances y resultados de los compromisos que el Gobierno de Colombia establece ante la AGA/OGP a través de sus planes de acción, y por tal motivo fue invitado, en calidad de Investigador y de autor del reporte, a presentar los avances y desafíos planteados por dicho plan, de cara a la revisión del Tercer Plan de Acción, el cual se está implementando en estos momentos.

Para más información de la Semana del Gobierno Abierto (Open Gov Week) visite: https://www.opengovweek.org/event/resultados-y-perspectivas-del-segundo-plan-de-accion-aga-2015-17/

Para más información sobre la AGA – OGP visite: https://www.opengovpartnership.org/

Comments are closed.