• LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook

Director del ICHEM se adjudica proyecto en Concurso Conicyt de Redes Internacionales

0

En la foto: Camilo Vial Cossani, director del ICHEM.

Con el proyecto titulado “Índice Compuesto de desarrollo territorial: propuesta metodológica y medición para las regiones latinoamericanas”, el director del Instituto Chileno de Estudios Municipales, ICHEM, U. Autónoma de Chile, Dr. Camilo Vial Cossani, logró adjudicarse fondos, por dos años, en el Concurso Conicyt de Redes Internacionales para Investigadores en etapa inicial.
La red tiene como propósito generar un equipo interdisciplinario de investigación en desarrollo regional en América Latina, en el marco de la internacionalización del Índice de Desarrollo Regional (IDERE www.idere.cl), que se publica anualmente desde 2016. Así, el proyecto de tiene como principal hito la elaboración anual de un Informe Latinoamericano de Desarrollo Regional.
2019 el Informe Latinoamericano de Desarrollo Regional abarque al menos 8 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Paraguay y Uruguay.
Junto con el Dr. Vial Cossani participarán en el proyecto: Alejandra Parrao, co-investigadora, ICHEM; Adrián Rodríguez investigador del Instituto de Economía (Facultad de Ciencias Económicas y de Administración), Universidad de la República, Uruguay y Eduardo Grin, investigador de la Fundación Getulio Vargas, Sao Paulo, Brasil.
Al respecto, el Dr. Vial Cossani comentó que “Conicyt nos dará financiamiento por casi dos años para reunir a parte de la red que está trabajando en torno al Informe Latinoamericano de Desarrollo, el que ya ha despertado interés en varias universidades latinoamericanas, además de relevantes instituciones de alcance internacional”.

comentar