• LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook

Exitosa participación ICHEM en Primer Encuentro de Centros e Institutos de Estudios Regionales y Municipales

0

Con una destacada participación del ICHEM, representados por su Director, José Hernández Bonivento, se realizó el Primer Encuentro de Centros e Institutos de Estudios Regionales y Municipales, organizado por el Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile.

El encuentro tuvo como objetivo principal, reflexionar sobre la importancia de generar alianzas estratégicas en el mundo académico. Esto para acompañar los diversos procesos sociales de participación y descentralización que atraviesa el país, donde las múltiples investigaciones desarrolladas en las universidades regionales y metropolitanas han sido la base teórica de los principales cambios promovidos en los últimos años.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de Chile, fue la única casa de estudios privada no tradicional invitada al encuentro. Luego de una serie de exposiciones, en que los representantes de los Centros e Institutos asistentes a este encuentro expusieron las diversas metodologías en que trabajan a nivel académico, se planteó la reflexión que motiva, en parte, la realización de esta instancia: crear una red de centros e institutos de estudios regionales que permita optimizar el conocimiento generado al interior de las universidades, de cara a enfrentar los procesos de descentralización en el país.

Comments are closed.