ICHEM busca a profesional en comunicaciones

0

El Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM), de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chile, busca a un/a profesional a jornada completa para incorporarse a su equipo interdisciplinario, sede Santiago.

 

ICHEM tiene por misión promover el desarrollo local y regional del país, mediante la investigación académica, docencia de pre y post grado y vinculación con el medio, con la finalidad de contribuir a que todos los habitantes accedan a estándares mínimos necesarios para el normal desarrollo de sus vidas.

En este marco, se requiere a un/a profesional de las comunicaciones, con grado de Magíster (excluyente) en políticas públicas, ciencias políticas, administración pública o área afín, con especiales habilidades en manejo de redes sociales, en organización de seminarios y con interés en desarrollar estudios asociados al trabajo del Instituto.

 

Características del cargo:

El/la profesional, deberá realizar las siguientes funciones:

  1. Desarrollar una propuesta estratégica para los actuales medios de comunicación del Instituto (sitio web, newsletter) y redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin), a fin de fortalecer la imagen del mismo respecto a su público objetivo.
  2. Dotar de contenido diario a los medios y redes del ICHEM.
  3. Organizar las actividades académicas del instituto, tales como workshops, seminarios, encuentros de investigación.
  4. Elaborar y redactar estudios breves de impacto mediático (3 a 5 al año), haciendo una vinculación entre las líneas de investigación del Instituto y la contingencia nacional.
  5. Apoyar la logística interna del Instituto.

Se estima que las funciones de comunicaciones (1 a 3) emplearán el 40% de la jornada, la función 4 un 40%, y la 5 un 20%.

Proceso:

Los/as interesados/as deberán escribir al Director del Instituto, Camilo Vial Cossani (camilovial@ichem.cl), enviando su CV, copia digital de su título profesional y de magíster, y breve propuesta de sus posibles contribuciones al Instituto, con fecha máxima 15 de enero de 2018.

El Director del Instituto y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades pre seleccionarán a los candidatos/as idóneos/as de acuerdo a los propósitos institucionales. Durante el mes de enero se les entrevistará personalmente, informando la decisión final durante fines del mismo mes.

La incorporación del/la profesional está prevista para el 1 de marzo de 2017.

Compartir

comentar