ICHEM Temuco expone en Encuentro Nacional de Trabajadores Municipales-ENATRAM

0

En el marco del Encuentro Nacional de Trabajadores Municipales, ENATRAM, titulado “Ley 20.922 Herramientas y Metodologías para la reestructuración de plantas municipales”, los profesionales Wladimir Tapia Mandiola y Marcelo Ramírez Andrade del Instituto Chileno de Estudios Municipales, ICHEM, sede Temuco, presentaron dos importantes temas el pasado 21 de agosto del 2017.
Se trata de la exposición titulada “Reglamento de estructura y de plantas, Manual de descripción y análisis de Cargos que actualizan el Reglamento de Estructura, Funciones y Coordinación además de decretos con fuerza de ley según Ley 20.922.”, a cargo de Wladimir Tapia y “Comité bipartito, composición y facultades, representatividad y participación de asociaciones de funcionarios”, presentado por Marcelo Ramírez.
La actividad, contó con la asistencia de cerca de sesenta funcionarios, pertenecientes a la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, ASEMUCH y se realizó entre el 21 al 25 de agosto del 2017 en Temuco, Región de La Araucanía.
Durante la ocasión, los organizadores de este encuentro agradecieron la presencia del equipo ICHEM Temuco que cada año colabora con expositores en diversos temas de interés y posteriormente, le hicieron entrega de una agenda de ENATRAM 2017.
Por su parte, la coordinadora del ICHEM Temuco, Claudia Langdon, junto con agradecer la invitación a este participativo evento, entregó al Presidente ASEMUCH Temuco, Eduardo Silva Mardones, el libro de investigación ¿Para qué Descentralizar?, Centralismo y Políticas Públicas en Chile: Análisis y Evaluación por Sectores, editado el director del ICHEM, Doctor Camilo Vial Cossani y el investigador del mismo centro de estudios, Doctor José Hernández Bonivento.
Asimismo, Langdon informó a los participantes, sobre los Diplomados que el ICHEM a los cuales pueden acceder los funcionarios mediante becas otorgadas por la, Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

Compartir

comentar