• LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook

Quinta sesión Workshop ICHEM analizó Reacciones Frente a la Violencia en Barrios Vulnerables: Un Análisis Comparado entre Bogotá, Lima y Santiago

0

 

Este viernes 10 de agosto se realizó la quinta sesión Workshop, organizada por el Instituto Chileno de Estudios Municipales, ICHEM, de la Universidad Autónoma de Chile.
La jornada de la actividad abordó el paper titulado “Reacciones frente a la violencia en barrios vulnerables: un análisis comparado entre Bogotá, Lima y Santiago” y fue presentado por el Director del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Doctor Hugo Frühling, Máster y Doctor en Derecho de la Universidad de Harvard, quien actualmente investiga sobre segregación urbana, seguridad ciudadana, y políticas sobre policías en ciudades latinoamericanas.

El encuentro, realizado entre las 13:00 y 14.30 hrs, contó con la participación de los discussants Dra. Lucía Dammert, profesora asociada de Relaciones Internacionales y Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Sociales Enzo Faletto de la Universidad de Santiago de Chile. Máster en Planeamiento Urbano y Regional de la Universidad de Pittsburgh y Doctora en Ciencia Política de la Universidad de Leiden. Quien investiga sobre desigualdad urbana, violencia urbana, reforma policial, participación social y políticas públicas. Además de la Dra. Alejandra Lunecke, profesora Asistente del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica de Chile. Máster en Desarrollo Urbano y Doctora en Sociología de la Universidad Católica de Chile. Investiga sobre violencia urbana, gobernanza participartiva, seguridad ciudadana a nivel local.

Para Lucía Dammet, “la instancia del Workshop ICHEM, es una excelente oportunidad, puntualmente porque en materia de seguridad pública hay pocos espacios y las instancias de debate académico son altamente necesarios”, por otra parte Alejandra Lunecke, comentó que. “A mi juicio todos debemos hacer un esfuerzo serio en conjunto con las municipalidades, en ayudar a reflexionar a los mismos funcionarios encargados de seguridad de los municipios, acerca de lo que deben hacer en dichas materias”

Acerca del Seminario-Workshop
Cabe precisar, que el Workshop ICHEM 2018 es una instancia de presentación académica interdisciplinaria con foco en el área de desarrollo y política local, en la que un investigador expone su trabajo reciente para obtener retroalimentación de otros académicos y expertos.
Se trata de un soporte para la difusión especializada de investigación, la construcción de redes y el perfeccionamiento de la investigación académica.
Seminario- Workshop ICHEM, se realiza los primeros viernes de cada mes, posee cupos limitados y para confirmar la asistencia es necesario enviar un mail a: Gonzalo Gálvez, ggalvez@ichem.cl

Comments are closed.