• LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook

CONVOCATORIA – INVESTIGADOR/A PRINCIPAL ICHEM

0

El Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM) de la Universidad Autónoma de Chile llama a concurso para contratar a un Investigador/a Principal de Jornada Completa en su sede de Santiago.

El ICHEM es una unidad académica de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chile, con sedes en Santiago y Temuco. Tiene como misión ser un centro de investigación de carácter multi e interdisciplinario, dedicado a fomentar la descentralización del país, el desarrollo territorial y el mejoramiento de la gestión municipal y regional.

Las actividades académicas del ICHEM se centran en generar publicaciones científicas y de difusión, postular y desarrollar fondos de investigación nacionales e internacionales, organizar eventos científicos y construir redes académicas. El ICHEM complementa dichas actividades con el fomento a la investigación aplicada, buscando incidir en temas de gestión pública, política social y desarrollo territorial.

Los Investigadores Principales del ICHEM hacen docencia tanto en pregrado como en posgrado, y desde el año 2014 se encargan de gestionar el programa de Maestría en Gestión Municipal y Desarrollo Local, desarrolladas en las tres sedes de la Universidad Autónoma (Temuco, Talca y Santiago), además de editar la Revista Iberoamericana de Estudios Municipales (RIEM), indexada en ERIH Plus y en WoS en categoría emergente (ESCI).

Concurso y postulación

Pueden postular al cargo personas nacionales o extranjeras que cumplan con los siguientes requisitos de postulación:

• Estar en posesión del grado de doctor en alguna disciplina de las ciencias sociales y desarrollar una agenda de investigación afín al trabajo del ICHEM;
• Tener competencias comprobables en análisis cuantitativo para ciencias sociales;
• Es deseable que la/el investigador/a tenga experiencia comprobable en postulación y desarrollo de proyectos de investigación con financiamiento concursable (FONDECYT, FONDEF, PIA, FONDAP, FONIS, etc.).

Interesadas/os deben enviar los siguientes antecedentes por correo electrónico al director del ICHEM, José Hernández Bonivento (jhernandez@ichem.cl) con el asunto ‘Postulación Investigador ICHEM (Nombre y Apellido de Postulante)’.

▪ Currículo vitae actualizado, incluyendo una lista de publicaciones a la fecha;
▪ Carta de motivación y propuesta de investigación a desarrollar en el ICHEM (2 a 3 páginas);
▪ Dos (2) cartas de recomendación de académicos reconocidos;
▪ Una o dos publicaciones recientes en revistas indexadas que considere representativas de su trabajo y sean afines a las temáticas del ICHEM;
▪ Copia digital del título de doctorado.

Proceso de selección

El plazo de postulación será hasta las 18:00 (hora Chile) del viernes 20 de diciembre de 2019. Después de recibidas las postulaciones, se realizará una preselección de candidatas/os en función de sus antecedentes, quienes serían llamados a entrevista presencial con los investigadores del ICHEM. Una vez realizado este proceso, se seleccionará una terna que será evaluada por las autoridades de la Universidad Autónoma de Chile.

La vinculación para este cargo está prevista para el 2 de marzo del 2020. Más información, contactar al director del ICHEM, José Hernández Bonivento, al correo jhernandez@ichem.cl

Comments are closed.