• LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook

DIPLOMADO EN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CON USO DE SOFTWARE

0

Postulación: Abierta

Inicio de clases: Agosto 2019

Coordinador del Programa: Gonzalo Gálvez (Santiago)

Sede Santiago: Campus Providencia.

Coordinador del programa: Gonzalo Gálvez (Santiago)

Duración del programa: 262 hr Julio a Marzo 2020

Modalidad: Presencial.

Descripción del programa:
El Diplomado en Métodos de investigación con uso de Software, está dirigido a profesionales y estudiantes universitarios que cursen el último año de carreras, de las ciencias sociales y del comportamiento humano u otras áreas donde requieran de la realización de investigaciones científicas para su desarrollo profesional. Se piensa como un curso en el área de la investigación social y su finalidad es poder facilitar la construcción de conocimientos científicos en las diversas áreas del saber donde se emplean las herramientas entregadas por las ciencias sociales, así como también apoyar el desarrollo y fortalecimiento de habilidades vinculadas con la elaboración de proyectos de investigación científicosociales. De esta manera, se contribuye a la formación de un profesional con una mirada más amplia, flexible y crítica respecto de las formas de aproximarse a los fenómenos sociales en el contexto nacional, regional y comunal, así como también de intervenir en dichos acontecimientos humanos. Por lo anterior, se asume que las ciencias sociales deben dar respuesta a objetos diversos de estudio, respondiendo a demandas orientadas a evaluar la eficacia de procesos específicos de desarrollo. Asimismo, están destinadas a entregar un marco de explicación para comprender los fenómenos
sociales complejos. En este sentido, las disciplinas científicas que se encargan del análisis del comportamiento social deben dar cuenta de procesos con rigor científico en cualquiera de las miradas que éstas adopten, comprendiendo las condiciones a través de las cuales han emergido dichas formas de aproximación. Esta es la razón por la que se ha optado por considerar para los fines de la presente propuesta, los aportes que se han generado a través del tiempo en los enfoques empírico-analíticos, en las disciplinasfenomenológico-hermenéuticas y en las ciencias críticas, donde cada cual define de una manera particular el objeto de estudio, los diseños de investigación, así como también los procedimientos para la producción y tratamiento de la información.
Dado ello, es que se ha pensado el diplomado en base al desarrollo de los principios metodológicos entregados por los enfoques cualitativos y cuantitativos, entendiéndolos no desde una lógica aislada
en relación a las capacidades heurísticas que cada uno posee, sino que más bien desde una lógica integradora, toda vez que se vuelven con el tiempo más relevantes los estudios de carácter “mixto”, donde el empleo y la combinación de las técnicas.

Dirigido a:
Profesionales del área de las ciencias sociales que desarrollen dentro de sus funciones la investigación social (sociólogos, trabajadores sociales, psicólogos, etc.).
– Profesionales de otras áreas que desarrollen su quehacer en el ámbito de la docencia o
academia y que requieran profundizar sus conocimientos en métodos y técnicas de
investigación.
– Egresados o estudiantes de último año que deseen profundizar sus conocimientos en las temáticas del diplomado.

Requisitos de postulación:
Currículum Vitae actualizado
– Fotocopia Cédula de Identidad (simple)
– Fotocopia legalizada del título profesional o grado académico, en caso de ser estudiante o
egresado presentar avance curricular
– Ficha de postulación completa

Más información AQUI

CONTACTO e INFORMACIÓN:
postgrados@uautonoma.cl
SANTIAGO (+56) 2 2705.7910








Comments are closed.