• LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook

Director ICHEM, es nombrado Secretario Ejecutivo de la Red de Centros de Estudios Regionales

0

En el marco del día de las regiones, el director del Instituto Chileno de Estudios Municipales, ICHEM, y académico de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. José Hernández Bonivento, fue nombrado Secretario Ejecutivo de la Red de Centros de Estudios Regionales y Territoriales de las Universidades Chilenas, en reunión realizada por video conferencia el pasado lunes.

La Red CER, se conformó en 2018 como un intento de colaboración académica entre los distintos centros e institutos de estudios regionales de diversas casas de estudio del país, para apoyar con la descentralización y el fortalecimiento territorial de Chile. En la reunión de ayer se decidió el nuevo Comité Ejecutivo, conformado por tres personas. el Dr. Hernández como secretario ejecutivo, Estaban Valenzuela (U de Concepción) y Julia Fawaz (U de Biobío).

además, se realizó la entrega de una declaración pública desde la academia hacia las autoridades subnacionales y nacionales del país, recogiendo el espíritu del día de las regiones que se celebra cada 31 de marzo.

Comments are closed.