• LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook

Director ICHEM participa en conversatorio “Derechos Humanos desde los gobiernos locales: Avances y desafíos”

0

El director del Instituto Chileno de estudios Municipales (ICHEM) y académico de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. José Hernández Boivento, participó como exponente en el conversatorio. “Derechos Humanos desde los gobiernos locales: Avances y desafíos”.  Organizado por CitizenLab, Fundación Huella Local y el ICHEM, el pasado 3 de septiembre, en formato online.

En su intervención, el director ICHEM, señaló que, “es fundamental que las administraciones locales sepan lo que está pasando con su comunidad, y en ese sentido es muy importante la capacidad de diagnosticar y levantar información que tengan los gobiernos locales.  El conocimiento del territorio es importante en la medida que se tenga una articulación de capacidades institucionales en el gobierno local para que puedan actuar con un enfoque de derechos”.

Este encuentro se organizó en el marco del lanzamiento del programa “Derechos humanos desde los gobiernos locales”, financiado por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES) en Chile. El programa busca generar propuestas que constituyen un programa tipo o modelo para gobiernos locales desde un enfoque de derechos humanos.

 

Comments are closed.