• LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook

Director ICHEM participó en conversatorio “Pandemia y Territorio”

0

El director del Instituto Chileno de Estudios Municipales, ICHEM, y académico de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. José Hernández Bonivento, participó en el conversatorio, “Pandemia y Territorio, aprendizajes y desafíos para la gestión regional y local” organizado por el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile.

La instancia, realizada vía Zoom y transmitida por Facebook Live, fue moderada por Pedro Güell (Cer UACh) y contó con la participación de, Eduardo Engel, director de Espacio Público y académico de la Universidad de Chile; Ignacia Fernández, Directora de Rimisp; y Edurne Magro, del Centro de Competitividad Territorial de la Universidad de Deusto, (País Vasco).

Además, el conversatorio tuvo la destacada participación como comentaristas de Guillermo Díaz del CEDER de la Universidad de los Lagos; Francisco Letelier, director CEUT de la Universidad Católica del Maule; y del director ICHEM, Dr. José Hernández Bonivento.

Dentro del intercambio de opiniones, los académicos destacaron la importancia del trabajo colaborativo del gobierno central y los gobiernos locales, en el contexto de la pandemia generada por el Covid 19, así como la influencia de los aspectos culturales de la sociedad chilena para enfrentar la crisis sanitaria y económica. finalmente, el director del ICHEM, cerró el conversatorio comentando que. “No hay un solo actor que nos pueda sacar adelante en esta pandemia, esto lo sacamos adelante trabajando en conjunto” terminando así, con una visión positiva de lo que pueda venir a futuro.

Para ver el conversatorio ingresar al siguiente link:

Pandemia y Territorio, aprendizajes y desafíos para la gestión regional y local”

Comments are closed.