• LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook

Editor de Revista Riem expuso en Conferencia Norteamericana sobre alcaldes y autoridades locales

0

cravacuore miami 2Con el lema “Fortalecimiento de los Gobiernos Locales en Tiempo de Crisis y Conflicto”, se realizó la XXI Conferencia Interamericana de alcaldes y autoridades locales en Miami, Estados Unidos.

El evento, Organizado por el Grupo Banco Mundial, la Universidad Internacional de Florida (Florida International University) y el Condado de Miami Dade, contó con la asistencia de casi mil autoridades, ONG´s e instituciones privadas de todo el continente.

Cabe destacar, que durante el encuentro participó el editor de la Revista RIEM y director de la Maestría en Gobierno Local de la Universidad de Quilmes (Buenos Aires, Argentina), Daniel Cravacuore, quien expuso sobre la “Recentralización municipal en América Latina. Algunas razones explicativas”, el pasado 15 de junio.

Dicha conferencia se efectuó en el marco del panel  “Descentralización en América Latina y el Papel de las Asociaciones Municipales: 30 Años Después ¿Dónde Estamos Ahora?”

Asimismo, en el panel participaron activamente el ministro de Autonomías del Estado Plurinacional de Bolivia, Hugo Siles; el
director de la Federación Colombiana de Municipalidades,
Gilberto Toro; el consultor de FLACMA, Mario Rosales y el sociólogo, Juan Carlos Hernández.

Durante las presentaciones y paneles de discusión, los invitados y asistentes abordaron diversos aspectos como políticas públicas; descentralización en el hemisferio y el fortalecimiento de los gobiernos locales, entre otros.

La Conferencia Interamericana, que se lleva a cabo en Estados Unidos, es un prestigioso evento que cuenta con más de dos décadas de experiencia en el análisis y difusión de temas vinculados a las políticas públicas regionales y locales.

 

Mayores informaciones: http://ipmcses.fiu.edu/conferencia-alcaldes/

 

comentar