En Castro investigador ICHEM presenta libro que analiza las ciudades intermedias chilenas

0
liceo politecnico  castro

Investigador ICHEM, Andrés Rojas, durante la presentación del libro “Ciudades Intermedias. Territorios Olvidados”, en el Liceo Politécnico de Castro, Chiloé.

“Ciudades Intermedias en Chile. Territorios Olvidados”, es el libro que lanzó recientemente el investigador del Instituto Chileno de Estudios Municipales, ICHEM, U. Autónoma, Andrés Rojas Böttner en la ciudad de Castro, Chiloé. El destacado historiador, quien fue también el co-editor de la obra junto al otro investigador ICHEM, Francisco Maturana, expuso el libro en el Liceo Politécnico y la Biblioteca Municipal de Castro, Región de Los Lagos.

Durante la ocasión, el público asistente tuvo la oportunidad de compartir con el co- editor Rojas y efectuar diversas consultas sobre el estado y las características que se encuentran en las ciudades intermedias del país. Asimismo, el investigador abordó diversos temas como la descentralización, la evolución de las ciudades en Chile y la concentración de recursos e instituciones en la capital, entre otros.

Posteriormente, Rojas Böttner, realizó diversas entrevistas en medios locales, entre ellas, en el matinal del Canal RTV y en la Radio Chiloé.

Al respecto, el investigador ICHEM, Andrés Rojas, destacó el interés de la obra por parte del público local y sostuvo que el texto aporta en diversos campos de la investigación, “especialmente en clarificar la trayectoria y los desafíos de las ciudades intermedias en la actualidad, considerando para ello distintas miradas disciplinares como el análisis espacial, económico, político y cultural, entre otros”.

 

radio castro

Andrés Rojas, co-editor del libro “Ciudades Intermedias en Chile. Territorios Olvidados”, realizando una entrevista de difusión del texto en Radio Chiloé.

Asimismo, Rojas agregó que “en general, las ciudades intermedias no han logrado un buen desempeño en el siglo XX, especialmente, por la carencia de una estrategia de desarrollo regional consistente y a largo plazo”.

Mayores informaciones:  http://www.bibliotecadecastro.cl/sitio/?p=2955

Compartir

comentar