• LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook

ICHEM Presente en Ceremonia de Presentación de los lineamientos del Primer Plan de Acción Comunal de Gobierno Abierto de Renca.

0

En el marco de la Semana Internacional del Gobierno Abierto 2019 (lunes 11 a viernes 15 de marzo), el Instituto Chileno de estudios Municipales, ICHEM, de la Universidad Autónoma de Chile, estuvo presente en la ceremonia de presentación de los lineamientos del primer plan de acción comunal de Gobierno Abierto de Renca, en el Salón Celso Furtado del edificio de la CEPAL.

La elaboración de este Plan de Acción Comunal representa una innovación de importancia internacional que podría contribuir a identificar nuevos modelos colaborativos que sirvan para potenciar la adopción de políticas de gobierno abierto en los distintos municipios del mundo, haciéndolos más transparentes, responsables y efectivos para beneficiar a todos los ciudadanos.

La instancia fue organizada por la Fundación Tribu, en conjunto con la Municipalidad de Renca y con apoyo de la CEPAL. En la ceremonia se realizó un panel donde expusieron acerca de los Municipios y el Gobierno Abierto: Necesidades, oportunidades y desafíos en Chile. Reunión donde intercambiaron opiniones el Alcalde de Renca y Presidente de la Comisión de Innovación de la Asociación Chilena de Municipalidades, AChM, Claudio Castro; La presidenta de Tribu, Alejandra Larraín; La Directora del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social, ILPES, de CEPAL, Cielo Morales; Gonzalo Guerrero, Secretario Ejecutivo de la Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública y Transparencia del Gobierno de Chile y La especialista en Gobierno Abierto de Tribu, Andrea Sanhueza.

Comments are closed.