• LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook

MAGISTER GESTIÓN PUBLICA MUNICIPAL Y DESARROLLO LOCAL

0

Magíster en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local 2020

 

  • Campus: Santiago – Talca – Temuco
  • Modalidad: Presencial (debido a la contingencia, estamos con modalidad remota vía Microsoft Teams)
  • Duración: 4 Semestres

Consultas a:

 

Descripción del Programa
El programa de Las municipalidades se han consolidado como la puerta de entrada de la ciudadanía al Estado, convirtiéndose a su vez en su carta de presentación y en protagonista de la vida pública. Pero dicho papel no se encuentra exento de problemas, y, por el contrario, no son pocas las responsabilidades y los desafíos que deben enfrentar en su gestión. Por lo mismo, resulta fundamental que las administraciones locales cuenten con las capacidades y las herramientas para enfrentar dichas demandas, buscando una profesionalización constante de su cuerpo de funcionarios y servidores públicos. Con el objetivo de aportar a la profesionalización y modernización de las administraciones municipales, la Universidad Autónoma de Chile, a través de su Instituto Chileno de Estudios Municipales, presenta desde el año 2014 este programa de Magíster en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local, el cual se desarrolla en sus tres sedes de Talca, Temuco y Santiago.
Objetivo General
Fortalecer el trabajo de las municipalidades a través de la especialización y la capacitación de sus recursos humanos, contribuyendo a mejorar la gestión local y direccionando a estas instituciones hacia una modernización de sus procesos sociales, económicos y territoriales.
¿A quién está dirigido?
El Magíster está dirigido a Profesionales que tengan interés en la gestión pública, preferentemente a funcionarios municipales y trabajadores del sector público que se relacionan directamente con la labor de los municipios en sus distintos ámbitos de acción. Especialmente, a aquellos profesionales involucrados en las tomas de decisiones locales, que impacta directamente en la población. Por ejemplo, Licenciados en Ciencias Jurídicas, Historia, Ciencias Políticas, Administración Pública

Material para descargar

 

Comments are closed.