• LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook

TALLER DE PROSPECTIVA TERRITORIAL

0

El pasado viernes 10 de mayo se llevó a cabo el taller de Prospectiva Territorial dictado por el Instituto Chileno de Estudios Municipales,  ICHEM. La actividad financiada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile, se realizó en la sede de Temuco.

El taller fue inaugurado por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Francisco Rodríguez Sauré,  y convocó la participación de más de 30 personas, de los cuales 18 corresponden a profesionales que se desempeñan en los municipios de la Región de la Araucanía, el resto fueron profesores de la carrera de Trabajo Social y  alumnos de las carreras de: Trabajo Social, Ingeniería en Administración y Relaciones Públicas,  de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco

El profesor a cargo fue Luis Lira Cossio, Master in Regional Development Planning del Instituto de Estudios Sociales de la Haya Holanda. Ingeniero Agrónomo, Diplomado en Planificación Regional, Especialista en desarrollo regional por más de quince años en ILPES-CEPAL. Académico del Magíster en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local de la Universidad Autonoma de Chile .

Los objetivos del taller fueron proporcionar a los participantes los principios, conceptos métodos y técnicas más relevantes de la prospectiva y su importancia,  para el análisis prospectivo territorial a nivel local / regional y sectorial y desarrollar las habilidades para la aplicación de estos conocimientos en la realización de un estudio prospectivo relacionado con una problemática regional o local particular.

En la oportunidad asistió la Secretaria Ejecutiva de la Asociación de Municipalidades Región de la Araucanía AMRA,  Sra. Miriam Sepúlveda quien participó activamente y felicitó la iniciativa.

Por su parte,  la Coordinadora del Instituto ICHEM, Claudia Langdon,  agradeció la participación y dio a conocer las futuras actividades de Vinculación con el Medio del Instituto ICHEM sede Temuco,  para el año 2019.

Comments are closed.